Santa Fe sería la primera ciudad en otorgar licencia por violencia de género

La concejala Adriana Molina (UCR-FPCyS) presentó hoy  un proyecto de ordenanza en la que se reconoce el derecho a una licencia especial por violencia contra la mujer a todas las trabajadoras del Gobierno de la Ciudad.

La norma surge como consecuencia del Acta Acuerdo suscripta entre la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) y el Departamento Ejecutivo Municipal el 10 de septiembre pasado. A través de ésta se instrumenta una licencia especial por violencia contra la mujer, la que se aplicará a la totalidad de las trabajadoras municipales, incluidas las docentes, comprendidas en el Estatuto del Personal Municipal y Estatuto del Docente Municipal.

De esta manera, la ciudad de Santa Fe es la primera ciudad en el país en otorgar este beneficio, reconociendo este derecho. En la ordenanza se contemplan dos tipos de situaciones: en primer lugar el caso en que la trabajadora, víctima de violencia, debe ausentarse para realizar las denuncias correspondientes ante los organismos policiales y/o judiciales; y por otra parte cuando la salud de la trabajadora se ve afectada de modo que le impida prestar servicios normalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *