Sancionarán a comercios que vendan remedios sin autorización

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó una ordenanza por la cual establece multas y hasta la clausura de locales que comercialicen medicamentos sin la debida habilitación.

El texto, presentado por Sergio Basile (UCR-FPCS) contempla sanciones económicas de entre $300 y $500. Y en caso de reincidencia se dispondrá de una clausura por treinta días del local comercial.

Explica el edil que estos lugares ponen al alcance, de forma ilegal, elementos que de alguna manera deben estar controlados a fin de garantizar la salud de la población, pues al ser mal suministrados pueden generar graves consecuencias. “Son las Farmacias los únicos lugares permitidos para la venta de medicamentos», recordó.

La flamante normativa se complementa con la campaña “Los Medicamentos no son Golosinas” impulsada de manera conjunta por el Municipio santafesino, la Dirección Provincial de Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica del Ministerio de Salud de la Provincia, el Colegio de Farmacéuticos 1° Circunscripción y el Concejo Municipal.

 

 

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *