Ruta 1: solicitan reforzar las tareas de control vial y ordenamiento vehicular

La iniciativa aprobada en la última sesión del Concejo Municipal, tiene por finalidad prevenir accidentes en la zona de La Costa, a raíz del intenso tránsito que circula por la Ruta provincial Nº 1. El concejal del Frente Progresista Cívico y Social Franco Ponce de León sostuvo que “la circulación vehicular en la zona es de carácter urbana, interurbana y regional por tratarse de una ruta provincial”. Pidió mayor control los fines de semana.

Asimismo, el edil explicó que “a raíz de diferentes encuentros con vecinos hemos realizado este proyecto de resolución que solicita acciones que refuercen de manera integral las tareas de control vial y ordenamiento vehicular sobre este sector”.

Según el concejal frentista “los habitantes de todo el corredor ven con entusiasmo las obras realizadas y las que están pronto a comenzar, pero las mismas han cambiado la dinámica vial en la zona y es necesario que el municipio intensifique las tareas de control y ordenamiento para atenuar el riesgo de accidentes y también se genere conciencia entre los conductores en general”.

Infracciones

“Sabemos que se están llevando distintas acciones de control, pero verdaderamente a la luz de los hechos no alcanza”, dijo Ponce de León, y añadió “hemos tenido encuentros, reuniones, charlas con vecinos; nos comentan, nos cuentan sobre los inconvenientes que existen: vehículos que utilizan las colectoras en ambas manos, otros que se bajan desde la ruta en lugares donde no está permitido, conductores que eluden semáforos tomando las colectoras como onda verde y otras tantas infracciones que se cometen”, explicó Ponce de León.

Por último, Ponce de León sostuvo la necesidad “de generar un mayor control los fines de semana, porque sabemos la cantidad de vehículos y vecinos que circulan en Ruta 1 durante sábados y domingos. Este Concejo en varias oportunidades ha sancionado normativa de este tenor” e hizo alusión a iniciativas aprobadas a instancias de los concejales Martínez Kerz y Ponce y también a la Resolución Nº 18.399 “que aprobamos por unanimidad y que surgió como iniciativa de un grupo de ciudadanos que participaron de la última sesión realizada en el Distrito de La Costa, en la Escuela Roca”.

Los disertantes del encuentro serán Patricio Eleisegui, periodista autor del libro “Envenenados”, que describe el incremento por mil del uso de transgénicos y pesticidas desde mediados de los 90, su historia en la Argentina, “el negocio de unos pocos y las letales consecuencias para las poblaciones”.

También estará Damián Verzeñassi, médico y Magister en Salud Pública, testigo ante el Tribunal Internacional Monsanto (una iniciativa de la sociedad civil internacional, para examinar la responsabilidad por las violaciones a los derechos humanos, crímenes contra la humanidad y ecocidio, que se presume cometió la multinacional norteamericana en numerosos países).

Además en el panel se podrá escuchar a representantes de Proyectos CAI+D orientados a problemas sociales y productivos, del Programa de Investigación y Desarrollo creado en 2007 por la Universidad Nacional del Litoral.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *