Los pies descalzos y sucios de las niñas reflejan a fondo las condiciones de extrema pobreza en las que viven, pies que no han recorrido largo camino, pero han sufrido mucho.

Ropa y calzado para quienes más lo necesitan

La concejala Marcela Aeberhard presentó un proyecto para que cada uno de los distritos Municipales cuente con cestos o contenedores para que los vecinos puedan llevar ropa y calzado que deseen donar y posteriormente distribuir entre distintas asociaciones y entidades todo aquello que se ha recibido.

La ropa proporciona protección y abrigo y el calzado es fundamental. Por eso, una acción tan sencilla como donar ropa y calzado puede suponer una gran ayuda para aquellas personas y familias que están pasando por dificultades económicas y que se encuentran en una situación más desfavorecida.

De esta manera creamos un puente entre aquellos vecinos y vecinas que solidariamente lleven ropa y calzado para donar y que muchas veces no saben a quienes entregarlas y las distintas asociaciones, Ong’s, Iglesias o entidades que previo convenio puedan retirar esas prendas y repartirlas entre aquellos que solo de esta manera pueden acceder a indumentaria en estos tiempos tan difíciles. Concluyo la concejala.

Historia

La idea surge en España donde al día de hoy hay 49 tiendas de Barcelona (19), Reus-Tarragona (1), Madrid (25), Sevilla (3) y Granada (1).

La misión de la fundación en España es proteger el medio ambiente a través de la reutilización de textil y mejorar las condiciones de vida de las comunidades en vías de desarrollo, tanto a nivel nacional como internacional, a través de programas basados en la solidaridad, la organización activa de las personas, con especial atención a los jóvenes, las niñas y los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *