Rodenas: «Estamos preparados, pero vivimos un momento crítico»

La vicegobernadora se refirió al aumento de casos de contagio en la Provincia: “Nos encontramos transitando una de las etapas más críticas desde el inicio de la pandemia”.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

En diálogo con la prensa, Rodenas ponderó el trabajo que se viene llevando a cabo, brindó datos y llamó a la responsabilidad social, aunque por el momento no se anunciaron nuevas medidas: “Desde un Estado presente, exhortamos a la responsabilidad y conciencia colectiva para transitar esta etapa crítica. Apelamos a la solidaridad intergeneracional de nuestros jóvenes con la población de riesgo”.

En esa línea, la vicegobernadora resaltó: “No ha habido un solo territorio de la provincia de Santa Fe que no haya puesto su voz en este comité. Hemos atendido y escuchado los reclamos de todos los territorios y los sectores sociales en este momento tan difícil que estamos atravesando”.

La titular del Senado manifestó: “Hemos trabajado transversalmente para poner a nuestro sistema de salud a la altura de las demandas de esta pandemia, fortaleciendo su infraestructura, capacitando y conteniendo al personal de salud”.

Rodenas describió el cuadro de situación. Recordó que el total de casos en territorio santafesino desde que comenzó la pandemia asciende a 8.582, de los cuales 4.174 corresponden a Rosario, y 420 a la capital provincial, y que los contagios se registran a razón de 245 cada 100.000 habitantes. Y agregó: “El nivel de ocupación de camas críticas es del 60 por ciento a nivel provincial, y en Rosario alcanza un 75 por ciento, contemplando tanto al sector de salud pública como al privado”.

En ese sentido, Rodenas sentenció: “Estamos en condiciones de afirmar que, en relación con el número de casos que se registran en nuestra provincia y a la tasa de duplicación de los mismos, nos encontramos transitando una de las etapas más críticas desde el inicio de la pandemia”.

Acto seguido, señaló: “Estamos preparados”, y pidió a la sociedad que “acompañe y entienda que se está atravesando un momento crítico, complejo”, al tiempo que puntualizó: “Lo que está ocurriendo nos está ocurriendo a todos. Desde el Gobierno estamos trabajando para que los santafesinos y las santafesinas reciban la atención necesaria”.

Por último, Rodenas aseguró que “son comprensibles las tensiones que se presentan entre la economía y las restricciones propuestas para frenar la circulación, pero es necesario que atendamos al bien mayor, que es la salud de nuestros ciudadanos”. Y finalizó: “Creemos en el diálogo y en el consenso como herramientas básicas para coordinar acciones y superar esta difícil prueba que como gobierno y sociedad estamos llamados a transitar colectivamente”.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *