Rodenas: «Estamos preparados, pero vivimos un momento crítico»

La vicegobernadora se refirió al aumento de casos de contagio en la Provincia: “Nos encontramos transitando una de las etapas más críticas desde el inicio de la pandemia”.

En diálogo con la prensa, Rodenas ponderó el trabajo que se viene llevando a cabo, brindó datos y llamó a la responsabilidad social, aunque por el momento no se anunciaron nuevas medidas: “Desde un Estado presente, exhortamos a la responsabilidad y conciencia colectiva para transitar esta etapa crítica. Apelamos a la solidaridad intergeneracional de nuestros jóvenes con la población de riesgo”.

En esa línea, la vicegobernadora resaltó: “No ha habido un solo territorio de la provincia de Santa Fe que no haya puesto su voz en este comité. Hemos atendido y escuchado los reclamos de todos los territorios y los sectores sociales en este momento tan difícil que estamos atravesando”.

La titular del Senado manifestó: “Hemos trabajado transversalmente para poner a nuestro sistema de salud a la altura de las demandas de esta pandemia, fortaleciendo su infraestructura, capacitando y conteniendo al personal de salud”.

Rodenas describió el cuadro de situación. Recordó que el total de casos en territorio santafesino desde que comenzó la pandemia asciende a 8.582, de los cuales 4.174 corresponden a Rosario, y 420 a la capital provincial, y que los contagios se registran a razón de 245 cada 100.000 habitantes. Y agregó: “El nivel de ocupación de camas críticas es del 60 por ciento a nivel provincial, y en Rosario alcanza un 75 por ciento, contemplando tanto al sector de salud pública como al privado”.

En ese sentido, Rodenas sentenció: “Estamos en condiciones de afirmar que, en relación con el número de casos que se registran en nuestra provincia y a la tasa de duplicación de los mismos, nos encontramos transitando una de las etapas más críticas desde el inicio de la pandemia”.

Acto seguido, señaló: “Estamos preparados”, y pidió a la sociedad que “acompañe y entienda que se está atravesando un momento crítico, complejo”, al tiempo que puntualizó: “Lo que está ocurriendo nos está ocurriendo a todos. Desde el Gobierno estamos trabajando para que los santafesinos y las santafesinas reciban la atención necesaria”.

Por último, Rodenas aseguró que “son comprensibles las tensiones que se presentan entre la economía y las restricciones propuestas para frenar la circulación, pero es necesario que atendamos al bien mayor, que es la salud de nuestros ciudadanos”. Y finalizó: “Creemos en el diálogo y en el consenso como herramientas básicas para coordinar acciones y superar esta difícil prueba que como gobierno y sociedad estamos llamados a transitar colectivamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *