Riesgo hídrico: en Santa Fe hay más de 250 retardadores pluviales instalados

Lo dijo el presidente del Concejo Municipal de la capital santafesina, Leonardo Somiello, tras la reunión que mantuvo este miércoles un grupo de ediles con ingenieros del Instituto Nacional del Agua (INA), en el marco del proceso de rediscusión de la ordenanza referida a la implementación de retardadores pluviales en la ciudad.
“En Santa Fe ya hay más de 250 instalados, pero de todas maneras creemos muy importante analizar la implementación de retardadores públicos en puntos críticos de la ciudad”, expresó Somiello al término del encuentro.
Los Retardadores Pluviales contribuyen a extender el período de tiempo en el que el agua de lluvia llega al sistema de desagües para evitar anegamientos.
A tres años de la puesta en vigencia de la ordenanza, Simoniello busca rediscutir y analizar la normativa para introducir modificaciones.
“Hace pocos meses vivimos una crisis hídrica extraordinaria. Está bueno que no dejemos de discutir los problemas que tenemos en la ciudad de Santa Fe más allá de que tengamos hoy condiciones muy diferentes a las de unos meses atrás”, opinó.
El proceso de rediscusión y análisis de la ordenanza viene acompañado de una serie de propuestas que el edil oficialista intentará introducir para mitigar el riesgo hídrico de la ciudad.
“Una de las propuestas que tenemos es ver cómo podemos promover la construcción de retardadores públicos. El INA ha hecho un estudio pormenorizado de aquellas subcuencas en donde los retardadores podrían ayudar mucho a mitigar el riesgo hídrico. Los privados ya están realizando un esfuerzo, entonces creo que el Estado también puede hacer el suyo, instalando retardadores públicos”, precisó.
Según el concejal, “el INA ya estudió un retardador en la Plaza del Soldado, otro en la plaza Constituyentes, otro en el cantero central de Avenida Freyre, otro en la zona norte de Espora y Saavedra, Facundo Zuviría”.
En la reunión de este miércoles, estuvieron presentes además del propio Simoniello, las concejalas Adriana Molina y Marcela Aeberhard, y los ingenieros Alejandro Secchi, Héctor Bianchi y Alejandro Felicia.

 

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Prensa L. Simoniello)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *