Retardadores pluviales: Realizarán un relevamiento a grandes inmuebles

Está orientado a aquellas edificaciones igual o superior a 1000 metros cuadrados y que se encuentran alcanzados por la Ordenanza Nº 11.959. Las medidas contribuirán a la prevención del riesgo hídrico. Los Concejales aprobaron de manera unánime el Proyecto de Resolución elevado por Leonardo Simoniello.

En diciembre de 2012, y tras una propuesta del presidente del cuerpo Leonardo Simoniello, el Concejo aprobó la ordenanza Nº 11.959 con la cual se establece para la ciudad la regulación pormenorizada e integral de los denominados “Sistemas de regulación de excedentes pluviales”.

En este marco, los Concejales avalaron un proyecto de resolución de Simoniello para que el Ejecutivo Municipal proceda a la realización de un relevamiento de aquellos inmuebles que cuenten con una superficie impermeabilizada igual o superior a 1000 metros cuadrados y que se encuentren alcanzados por la mencionada Ordenanza.

El relevamiento se realizará con el objetivo de sistematizar la información obtenida, con la correspondiente referenciación geográfica, a efectos de establecer prioridades de intervención en materia de riesgo hídrico teniendo en cuenta los lineamientos surgidos de los estudios realizados por el Instituto Nacional de Agua (INA) y en relación a las características de cada cuenca y subcuenca de la ciudad, de acuerdo a lo que surge del Plan Director de Desagües Pluviales, elaborado por el organismo mencionado.

“Una ciudad más preparada”

Simoniello recordó que “el Concejo Municipal ha orientado sus labores a la generación de herramientas que contribuyan al objetivo de tener una ciudad más preparada para las consecuencias que producen las precipitaciones intensas y los fenómenos hidrológicos en general, promoviendo diferentes acciones entre las que se destaca la propuesta de suscripción de un convenio entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Instituto Nacional del Agua”.

Asimismo, el Presidente del Cuerpo contó que “la realización de los estudios tienen como finalidad identificar los puntos críticos y de interés ubicados en espacios públicos que resulten propicios para la incorporación de sistemas de regulación de excedentes pluviales y  establecer un orden de prioridades de intervención, sobre la base de lo proyectado en el Plan Director de Desagües Pluviales elaborado oportunamente por el mencionado organismo”.

Simoniello agregó: “Nos pareció conveniente en estos momentos que estamos discutiendo temas hídricos que tienen que ver con tener una ciudad mejor preparada, que hagamos eficiente en la mayor posibilidad las normas que tenemos, para que sigamos trabajando en este tema. Reconozco el valor que tiene el consenso en este Concejo para poder sancionar este tipo de medidas”.

 

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

1 thought on “Retardadores pluviales: Realizarán un relevamiento a grandes inmuebles

  1. Que curro hay en esto? que amigos en el poder tiene el fabricante de esta mentira? retardador pluvial?, si tenes un techito, si un techito de 10 metros por 10 metros o sea una superficie de 100 metros cuadrados cuando llueven solamente 10 milímetros en diez minutos,tenés mil litros de agua, en tan solo diez minutos. Un tanque de mil litros llenas con una lluvia de 10 milímetros, ese tachito que puede retardar???? Son unos terribles delincuentes los que aprobaron esta ordenanza o son terribles ignorantes, o el ignorante soy yo? Alguien que me explique. Un verdadero retardador en un edificio sería un tanque de 15000 litros y que luego de la lluvia desagote lentamente. Pero ese tachito es un afano terrible con una ordenanza para amigos del poder, o estoy equivocado y ese tachito es solo la cara visible de toda una instalación???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *