Remodelación de Blas Parera: “Es una enorme satisfacción que avance el proceso licitatorio”

Así se expresó Leonardo Simoniello luego de la apertura de sobres desarrollada el pasado viernes y que permitirá la construcción de una avenida moderna que beneficiará a numerosos barrios del oeste y norte de la ciudad.

El presidente del Concejo Municipal destacó “la gestión del Gobierno de la Ciudad con el Gobierno Nacional, tal cual ocurriera en otras, como lo fue el Servicio de Tren Urbano que se pondrá en marcha en pocos meses”.

Simoniello celebró un nuevo paso para la concreción de la obra denominada “Corredor Metropolitano Norte- Refuncionalización de la avenida Blas Parera”, y aseguró que “mejorando la conectividad y el transporte, seguimos trabajando por una ciudad más integrada y más inclusiva”.

Vale recordar que el pasado viernes se desarrolló la apertura de sobres en Capital Federal para la cual se presentaron 4 propuestas oferentes. La obra tiene un presupuesto oficial estimado en unos 128 millones de pesos y serán financiados a través de un préstamo otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) a la Nación.

El edil remarcó “la integralidad, la seguridad, la conectividad y el diseño de carriles exclusivos para el transporte urbano así como las bicisendas, características esenciales de esta obra que beneficiará a 100 mil vecinos que viven en la zona e indirectamente a unas 180.000 personas”.

En este sentido, hizo hincapié en que “jerarquizará a los barrios del oeste y del norte y embellecerá a la ciudad en su conjunto. Se trata de más de 30 barrios como por ejemplo Cabal, Las Flores, El Tránsito, Los Ángeles, Liceo Norte, Santa Rita, Santa Marta, Villa Hipódromo, Barranquitas, Yapeyú, por citar algunos”.

“Hasta hace pocos años Blas Parera era una ruta dentro de la ciudad que dificultaba la conectividad y el desarrollo comercial de la zona. En 2012, y gracias a una obra a cargo de Vialidad Provincial, quedó habilitada al tránsito la tercera etapa de la Circunvalación Oeste que permitió descomprimir el tránsito por Blas Parera, por donde transitaban hasta la fecha un promedio de 12 mil vehículos al día. Hoy, en función de las gestiones y obras, estamos pensando en una avenida moderna, que brindará posibilidades para un transporte más eficiente, el tránsito de bicicletas, menos accidentes y más posibilidades para el peatón”, finalizó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *