Reforman la ordenanza de habilitación de negocios

El Concejo Municipal aprobó el Mensaje Nº 46/2013 del ejecutivo, en el cual se unifica un marco general para la tramitación de habilitación municipal de las actividades económicas.

La Ordenanza Nº 7.845, que estableció el Reglamento para la habilitación de negocios, corresponde al año 1980 y fue modificada con el transcurso del tiempo en varias oportunidades. Por este motivo, el Ejecutivo Municipal elevó al Concejo el Mensaje Nº 46/2013 para establecer un marco general en la tramitación de las habilitaciones e inscripciones de las actividades económicas.

Entre los fundamentos de la misiva se argumenta la necesidad de “adaptar el texto de la misma, receptando en un único y actualizado documento normativo los distintos aportes que se sucedieron hasta la fecha y también contemplar las posibilidades que actualmente existen producto del proceso de modernización puesto en marcha por el Municipio durante los últimos años”.

Vale recordar que según se expresa en el artículo primero de la normativa en cuestión “toda persona física o jurídica que pretenda ejercer un comercio, industria, prestar servicios o desarrollar una actividad lucrativa o no, en un local determinado, deberá obtener previo al inicio de las actividades, la correspondiente habilitación municipal, dando cumplimiento a lo dispuesto en la presente Ordenanza, el Reglamento de Edificaciones, el Reglamento de Ordenamiento Urbano, la Ordenanza Fiscal Municipal, Ordenanza Tributaria Municipal y toda normativa específica aplicable al caso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *