Reemplazarán bebederos por dispensers antivándalos

Se trata de un sistema de dispositivos de carga de agua que se instalará en los espacios públicos de la ciudad de Santa Fe, según lo votado por el Concejo Municipal.
La Resolución dispone que el Ejecutivo Municipal lleve adelante los estudios necesarios para el diseño y la posterior instalación de dispositivos de carga de agua del tipo antivándalos en espacios públicos o privados de acceso público.
Los sitios comprendidos serían las Costaneras Este y Oeste; el Paseo Escalante; los Parques Federal, Garay y General Belgrano; y en los Bulevar Gálvez y Pellegrini.
La iniciativa fue presentada por Ariel Rodríguez, presidente del Bloque Radical, y fue acompañado por todos los concejales en la sesión de este jueves.
Según se informó, por razones de seguridad y sanidad de los artefactos y para asegurar la pureza del recurso hídrico, se dispone que no sean ubicados al aire libre, sino resguardados para evitar el contacto con cualquier tipo de elemento contaminante.
“Existe un consenso alrededor de que los bebederos son inconvenientes toda vez que facilitan la contaminación cruzada y la transmisión de enfermedades y por esto no resultan ser los elementos más adecuados para garantizar la sanidad del agua. Al mismo tiempo, su instalación en lugares al aire libre también los expone a la contaminación con agentes externos”, explicó Rodríguez.
Según el edil oficialista, “para solucionar ambas cuestiones se ha dispuesto que, por un lado, se instalen dispositivos de carga de agua segura en lugar de bebederos, con lo cual transeúntes y deportistas podrán cargar sus botellas para hidratarse mientras pasean o realizan actividad física”.
“Por otro lado, estos dispositivos tienen que estar alojados en espacios con resguardo y bajo una cierta vigilancia, para lo cual se faculta al Ejecutivo a celebrar convenios”, añadió.
Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *