Rechazo de Sadop a la armonización de la Caja de Jubilaciones

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Desde las Seccionales Santa Fe y Rosario del SADOP expresamos de manera contundente nuestro total rechazo a la llamada “armonización” de las Cajas Provinciales que pretende instaurarse.
Esta política del gobierno nacional, que afectaría a trece provincias de la Argentina, incluye a Santa Fe y no solo a los trabajadores y trabajadoras prontas a jubilarse, sino que afectará al conjunto de trabajadores q ue ya reciben el beneficio de la jubilación. La mentada “armonización” es un ajuste sobre los y las trabajadoras, una muestra explícita de las políticas que viene llevando a cabo el gobierno nacional sobre el conjunto de las y los asalariados.
El plan de armonización que proyecta el gobierno nacional entiende la convergencia de la legislación provincial con la nacional en determinados conceptos: edad de acceso a una Jubilación Ordinaria; alícuotas de Aportes Personales y Contribuciones Patronales; cantidad de años de servicio con aportes efectivos; determinación del haber inicial; y mecanismo sustenta ble de movilidad de los haberes jubilatorios. De implementarse dicho ajuste, el conjunto de las y los trabajadores santafesinos se verán duramente afectados por una política que avanza sobre los ciudadanos y ciudadanas de a pie y deja libre el camino a los poderosos.
Desde el SADOP ratificamos nuestro compromiso con la docencia privada en la defensa y conquista de derechos que garanticen una mejor vida para los y las trabajadoras de la educación privada. El año pasado, con la movilización gremial, evitamos un primer ataque logrando el compromiso de Diputados y Senadores de no tocar el régimen jubilatorio a través de un proyecto de de claración de ambas cámaras. Vamos a exigir el cumplimiento de ese compromiso.
No hay margen, ni lugar, para el retroceso en los derechos, leyes de emergencia, congelamientos salariales y recortes jubilatorio. Defenderemos, como ya lo hemos hecho, los derechos adquiridos sin dudar un segundo en la legitimidad de nuestros reclamos.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *