Rechazan incrementos en las tarifas de agua

Legisladores justicialistas santafesinos, en congruencia con organizaciones de consumidores, pusieron el grito en el cielo por el posible incremento de  42% de la tarifa del agua en Santa Fe. El aumento sería el quinto en seis años.

Lo hicieron en un foro convocado en la Oficina del Consumidor en Rosario, como previa de las audiencias públicas que convocó el Ente Regulador de Servicios Sociales (Enress) y que dará comienzo el próximo 22 de este mes en la sede de Gobierno de la UNR, seguirán el 24 de julio en Santa Fe y el 29 de julio en Reconquista.

Los legisladores justicialistas pidieron a los santafesinos que concurran a las audiencias públicas donde se discutirá el tema para que vean cuál es la verdadera situación de la empresa, sus costos, sus inversiones y sus obras. Vale recordar que estas juntas tienen un carácter no vinculante, es decir, lo que allí se decida no tendrá que ser acatado obligatoriamente por el estado.

La ecuación trazada para rechazar el aumento de la tarifa es: la calidad del servicio, el volumen de inversión en la red de agua potable y los incrementos anteriores.

 “Cuestionamos la paupérrima gestión del Enress, porque de todo lo que Assa se comprometió a realizar, no cumplió nada. Antes de pedir aumentos que exceden cualquier pauta inflacionaria, el estado provincial debería invertir en el sistema”, planteó el diputado del Movimiento Evita-PJ Eduardo Toniolli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *