Quieren regular los deportes mecánicos

La Cámara de Diputados de la provincia analiza la regulación de competencias del deporte motor.

La Diputada Provincial Marcela Aeberhard presentó un proyecto de ley que regula la realización de competencias de velocidad u otras con vehículos automotores o motovehículos, en todo el ámbito de la Provincia de Santa Fe.

Esta iniciativa determina que se realizarán competencias de velocidad u otras con vehículos automotores o motovehículos, siempre que se ajuste a lo dispuesto en la ley, para lo cual se requerirá una autorización de la autoridad de aplicación, estableciendo además las condiciones de seguridad correspondientes.

“La ley crea como autoridad de aplicación, una Comisión Provincial de Deporte Motor integrada por seis miembros que no percibirán remuneración alguna por el desempeño de sus funciones”, explicó Aeberhard.

Esta comisión deberá dictar las normas a las que se deberá ajustar cada evento deportivo que sea de su competencia, disponer los aspectos de seguridad de espectáculo, fiscalizar el normal desarrollo de la actividad deportiva y habilitar autódromos, circuitos o pistas.

Esta iniciativa ha tenido en cuenta que actualmente se llevan a cabo en la Provincia 80 eventos deportivos automovilísticos aproximadamente, con un promedio de 300 vehículos compitiendo en los distintos escenarios de Santa Fe y provincias aledañas como Entre Ríos y Córdoba, con un haber total de 3.374 personas registradas en lo que refiere solo al automovilismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *