Quieren instalar el botón de pánico en los comercios

El brutal asalto y ataque sexual a la empleada de un comercio de la peatonal santafesina generó la reacción de la sociedad pero también del Concejo Municipal, donde en las últimas horas ingresó un proyecto de ordenanza que propone la instalación de dispositivos de alarma (botón de pánico) en los comercios de calle San Martín, previa realización de un estudio de factibilidad técnica y económica.
La iniciativa le corresponde a Sebastián Pignata, quien consideró “una obligación y a la vez una responsabilidad tomar conciencia,  asumir, y hacernos cargo como dirigentes políticos, de encontrar algunas soluciones al creciente y alarmante problema de robos y asaltos, con agresiones físicas, violaciones, de las que nos enteramos por los medios de comunicación a diario”.
“Si bien, no tenemos competencias, ni atribuciones legales para arbitrar los medios específicos para enfrentar  táctica y estratégicamente los hechos de inseguridad que se suceden, sí estamos comprometidos en la prevención de los mismos”, explicó el edil a justificar la nueva herramienta de seguridad que pretende implementar en el microcentro.
PARA QUÉ SIRVE EL BOTÓN DE PÁNICO
Para Pignata, “la utilización del botón de pánico es una herramienta que ya se utiliza en otras ciudades como una forma de prevención frente a un potencial hecho de inseguridad o bien para comunicar una situación ya consumada”.
“Se trata de generar una señal rápida sobre un hecho  que se está pasando en ese momento, sin que genere una consecuencia negativa para la persona que realiza el aviso”, añadió.
El edil recordó que “este sistema ya se aplica en los taxis de nuestra ciudad, en las agencias oficiales de lotería de la Provincia de Buenos Aires y en locales de Pago de Impuestos y Servicios, Rapipago, Pago Fácil, entre otros”.
Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *