¿Qué pasa con la casabomba cero?

Es la que se encuentra en barrio centenario y cuya construcción se inició en 2014. Cuando finalice, protegerá de inundaciones a más de 60 mil habitantes del suroeste de la ciudad.

El Concejo Municipal aprobó este jueves dos proyectos, uno de Comunicación y otro de Declaración, por el cual se solicita al Ejecutivo Municipal que gestione a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia un informe respecto del estado en que se encuentra la licitación pública presentada en marzo de este año para la terminación de la obra que se construye en barrio Centenario de nuestra ciudad.

Como complemento se requiere un informe acerca de si se adjudica al segundo oferente o se declara desierta la misma.
En ese contexto, los ediles del oficialismo manifestaron su preocupación “por el avance y definición de una obra que está paralizada y es clave para barrio Centenario porque servirá para desagotar el excedente de agua de lluvia no solo del sur de la ciudad sino de zonas aledañas”. En ese sentido, agregaron: “La obra lleva varios años de espera de parte de los vecinos de Centenario y de los demás barrios del suroeste de la ciudad, que sufren las consecuencias de la inundación de esa zona con cada lluvia copiosa”. Fue así que detallaron que serán beneficiados, una vez finalizados los trabajos, los barrios “ Centenario, Chalet, San Lorenzo, San Jerónimo, en donde residen aproximadamente 60.000 personas, e indirectamente los barrios 12 de Octubre, Roque Sáenz Peña, Santa Rosa de Lima y barrio Roma Sur. Vale recordar que el objetivo es que la Casabomba Cero transporte el agua que se acumula en los reservorios junto a la avenida Mar Argentino —al fondo de barrio Centenario— hacia el río Santa Fe, y desagote así los excedentes pluviales que hoy navegan por el canal Taca hasta Chalet y son desagotados con la Casabomba 1.

La construcción iniciada en 2014 se frenó durante la emergencia hídrica del año pasado y continúa paralizada.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *