Puente Santa Fe-Santo Tomé: piden que se incluya la obra en el presupuesto 2022

Mediante un proyecto de comunicación ingresado la semana pasada en la cámara alta, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, solicitó al gobierno provincial que se intensifiquen las gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional para avanzar con el proyecto de construcción del nuevo puente que une las ciudades de Santa Fe con Santo Tomé.

“Cuando decidí ser candidato a senador lo primero que le pedí a Omar Perotti fue intensificar las gestiones por el puente”, sostuvo Castelló. Y agregó que “todos sabemos el caos que se genera al tratar de circular por ahí en los horarios pico, así como también, somos conscientes del deterioro que el tiempo produjo sobre el mismo”.

El legislador justicialista remarcó que “se trata de una necesidad imperiosa para los vecinos de ambas ciudades y de la región, ya que el actual puente Carretero fue diseñado hace 82 años para que circulen dos mil autos por día cuando en la actualidad lo hacen aproximadamente 40 mil”.

En ese sentido, vale recordar que el actual puente Carretero fue construido en el año 1939, cuando en la ciudad de Santo Tomé residían aproximadamente 3 mil habitantes. Hoy, 82 años después, el crecimiento poblacional estima en más de 80 mil su población permanente.

“Poner a Santa Fe de pie significa dejar obras que verdaderamente le cambien la vida a la gente. La decisión política está tomada y con mucha alegría celebro que nuestro gobernador nos haya escuchado y este trabajando en concretar este proyecto que lleva demasiado tiempo de espera”, finalizó el legislador.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *