Proponen regular el uso de polarizados

Actualmente, el Municipio sanciona su uso con multas que pueden superar los $3 mil. De aprobarse el proyecto, las láminas que se autorizarían deberán tener una transparencia tal que desde el exterior pueda visualizarse nítidamente al conductor del vehículo. Los principales objetivos son seguridad y protección contra las altas temperaturas.

Concretamente, el proyecto de ordenanza presentado por Tomás Norman (Pro) contempla que los automóviles puedan poseer en los vidrios laterales y los parabrisas traseros, láminas de seguridad y control solar cuyo grado de tonalidad no supere el comúnmente denominado ‘intermedio’ y cumplimente ciertos requisitos.

Para controlar el uso de polarizados, la Municipalidad de Santa Fe confeccionará una oblea habilitante y una cédula identificatoria. Éstas habilitarán a los vehículos a transitar por la ciudad.

Al respecto, el edil santafesino dijo: “las llamamos láminas de seguridad y control solar porque entendemos que ese es el objetivo de tonalizar los cristales: ganar seguridad y controlar las altas temperaturas. Hoy en día, la legislación de la ciudad de Santa Fe prohíbe este tipo de vidrios, la Revisión Técnica Vehicular exige el retiro de las láminas y el Municipio sanciona su uso con multas que llegan a superar los 3 mil pesos. Sin embargo, muchos santafesinos prefieren ser multados si ese es el costo que deben pagar para sentirse resguardados dentro de sus automóviles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *