Proponen descuentos en la TGI a quienes adopten perros callejeros

El objetivo de la iniciativa del concejal Lucas Maguid es disminuir la población de perros abandonados en las calles de la ciudad. Se otorgará bolsa de alimentos y atención veterinaria.

El concejal del bloque Santa Fe es una Sola, Lucas Maguid, presentó un proyecto de ordenanza para realizar descuentos en la Tasa General de Inmuebles a aquellas personas que adopten perros de la calle en la ciudad de Santa Fe. Se dispone, además, para que el Municipio celebre los convenios pertinentes con Organizaciones No Gubernamentales que trabajan con perros abandonados a fin de establecer la metodología de implementación.

Asimismo, en la iniciativa se propone autorizar al Municipio a materializar los convenios con las empresas que producen alimentos balanceados, con el objeto de otorgar una bolsa de alimento mensual por animal durante un semestre. De igual modo, se establece la posibilidad de brindar asistencia veterinaria durante seis meses para los perros adoptados.

“Es nuestro interés reafirmar la defensa de los derechos y dignidad animal, estableciendo mecanismos que procuren integrar a estos perros a familias que le den cuidado y un lugar en el que puedan ser acogidos, recibiendo el afecto necesario”, sostuvo el edil.

Vale destacar que el Municipio, en conjunto con las Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en este ámbito, deberán realizar el correspondiente relevamiento del hogar en el cual vivirá el animal, de manera de otorgarle a la mascota un buen entorno, ya que de ello dependerá su adecuado comportamiento, pues en términos de agresividad es bien sabido que sólo el 10 por ciento se debe a la parte genética y 90 por ciento es el afecto, y buen trato que reciba de la familia adoptiva.

Adoptar un perro puede llegar a ser una buena experiencia para la familia, y una oportunidad para el animal. De la misma forma que es una posible vía para solucionar los problemas de salud pública que trae aparejado el incremento de caninos callejeros, ya que uno de los principales riesgos que representan los perros abandonados sin un programa de vacunación y medicina preventiva, es la rabia canina, leptospirosis, parasitosis, entre otras enfermedades.

“Desde nuestro espacio venimos trabajando activamente con iniciativas propias que abarcan esta problemática, por ejemplo los proyectos sobre tenencia responsable de animales y terapia asistida con animales, ambos presentados el año pasado. Por eso, queremos generar nuevas políticas que articulen y solucionen y, a la vez, provean respuestas a las demandas que se van presentado en este tema”, finalizó Maguid.

Fuente: prensa Lucas Maguid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *