Proponen asientos para obesos en bares, cines y teatros

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Se trata de un proyecto de ley ingresado a la Cámara de Diputados de la provincia, por el cual se establece la “obligatoriedad de contar con sillas o sus similares para obesos, en bares, pubs, restaurantes, cines, teatros y todos los establecimientos similares que sean de acceso público”.
La iniciativa fue elaborada por la diputada Silvia De Césaris (Bloque Producción y Trabajo – FPV), y apunta a mejorar la accesibilidad a esos espacios públicos por parte de las personas con sobrepeso en toda la provincia.
“Las personas con obesidad y sobrepeso, además de los padecimientos físicos, sufren ciertos estigmas sociales que se producen por la discriminación constante por parte de la sociedad”, explicó la legisladora.
Para De Césaris, “es necesario que no sólo se prevenga y haya tratamientos de obesidad, sino que además se garanticen las condiciones de igualdad y accesibilidad para hombres, mujeres y niños con esa problemática en los espacios públicos”.
El texto establece que “las autoridades de aplicación serán el Ministerio de Salud y de la Producción”.
Además, esta Ley complementará el Código de Faltas y lo recaudado en concepto de multas por el incumplimiento, deberá ser destinado a fortalecer políticas públicas que aborden esta problemática.
Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *