Preocupan los cortes de gas en el invierno

Así lo expresaron los representantes de Usuarios y Consumidores Unidos en una reunión que mantuvieron con concejales oficialistas santafesinos.

Adriana Molina, acompañada por los ediles Mariano Cejas y Leandro González (todos de la UCR en el FPCyS), recibieron en la Sala de Comisiones del Concejo Municipal a Caren Kalafatich, representante de UCU, Usuarios y Consumidores Unidos (www.ucu.org.ar). La ocasión sirvió para transmitir “la honda preocupación de  usuarios de la ciudad que están padeciendo cortes del servicio de gas, en pleno invierno y por lapsos muy extensos, muchos de ellos sin recibir información alguna acerca de por qué se los cortan, por cuánto tiempo y qué medidas de seguridad tiene que tomar mientras se realizan las reparaciones” explicó la representante de la entidad.

Otro problema manifestado fue la falta de precios de referencia en los servicios de reparación que prestan los gasistas matriculados, una vez identificadas los arreglos necesarios a realizar en las viviendas. También, en el caso de los edificios, “hasta que no estén realizadas las reparaciones en todas las unidades no se le devuelve el servicio”, lo cual a veces tarda varios meses, entre otras cosas por la inversión que corre por cuenta exclusiva de los propietarios.

La concejala que preside el Interbloque del Frente Progresista expresó que “es necesario fijar claramente los derechos y obligaciones de la empresa que brinda el servicio y de los usuarios, para que todos puedan cumplir con su deber y disfrutar de un buen servicio, debidamente controlado y asegurado”. Para esto se tendrá en cuenta la propuesta de las organizaciones de usuarios de crear un Protocolo de Procedimiento para los casos en los que se deba cortar el servicio, en el que se estipulen claramente los pasos a seguir, los plazos, los mecanismos de control y seguimiento, y fundamentalmente las medidas de seguridad a implementar, asegurándose  de que los usuarios estén informados en todo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *