Por ley, bajan a la mitad las multas viales

El Senado provincial sancionó la ley impulsada por el radical Lisandro Enrico, por la cual se reducen a la mitad los montos de las multas generadas en rutas por radares.

El texto modifica los artículos 26, 81, 102 y 142 de la Ley 13.169 – Código de Faltas de Tránsito de la Provincia además de derogar el art. 82 e incorporar el art. 127 bis. También, cambia el artículo 2 de la Ley 13.133 – Ley de Tránsito. Con estas modificaciones y derogaciones, el costo de las multas viales se reduce a la mitad.

Además, no se podrá impedir la transacción de un automotor por multas que adeude el titular del vehículo.

En la actualidad, el Código de Faltas de Tránsito de la provincia establece que las infracciones se penan con entre 300 y 1.000 unidades fiscales y que el monto de cada una es el equivalente al litro de nafta más barato, que hoy ronda los 50 pesos. Ahora, la unidad fiscal pasará a costar medio litro de nafta y las infracciones tendrán un escalonamiento con un tope máximo de 300 unidades fiscales.

«A comienzos de 2018 la multa mínima era de $3.700 pesos y hoy está cerca de $17.000. En casi dos años aumentó exponencialmente. Con esta ley lo que establecemos es una reducción de las multas al 50% y una limitación a la cantidad de unidades fiscales que se pueden cobrar», explicó Enrico.

Eficiencia energética

En otro orden, obtuvo media sanción un proyecto de Ley impulsado por el senador Felipe Michlig (San Cristóbal), para establecer el procedimiento de etiquetado de eficiencia energética de inmuebles existentes o en proyecto de construcción, destinados a vivienda.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *