Polémico proyecto que regula los cortes de calle durante las protestas

Se trata de una iniciativa de 34 artículos, impulsada por el diputado nacional Carlos Kunkel (FPV), junto a un grupo de legisladores del oficialismo, que propone establecer “reglas precisas de convivencia” para la ciudadanía ante manifestaciones públicas.
El proyecto se presentó después de que la Presidenta pronunciara su discurso inaugural en las sesiones ordinarias del Congreso el 1 de marzo, cuando destacó la necesidad de sancionar “una norma de respeto y convivencia urbana”.
De acuerdo a la iniciativa presentada por diputados del oficialismo, “toda manifestación pública deberá ser notificada ante representación policial con una antelación no menor a las 48 horas”.
Asimismo, plantea que las manifestaciones “no podrán ser desalojadas por las fuerzas de seguridad, sin una mediación previa a cargo de personal civil del Ministerio de Seguridad de la Nación”.
El mediador, según el proyecto, se limitará a pactar las condiciones del fin de la protesta, identificar las demandas y coordinar encuentros entre los manifestantes y los representantes estatales o entes privados.
En los fundamentos del proyecto, que lleva las firmas además de Kunkel, de María Teresa García, Juan Manuel Pedrini, Sandra Mendoza, Diana Conti y Gustavo Campos, se sostiene además que la iniciativa “suma como aporte concreto a los principios democráticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *