Piden sillas para obesos en lugares públicos
Un proyecto de Ley que establece la obligatoriedad de contar con sillas o sus similares para obesos, en bares, pubs, restaurantes, cines, teatros y todos los establecimientos de acceso público fue presentado por Federico Reutemann, presidente del Bloque Producción y Trabajo del FPV.
Además de buscar el método adecuado para la prevención y tratamiento de la obesidad (tal cual las premisas de la Ley Nacional Nº 26.396 de Trastornos Alimentarios), esta iniciativa pretende garantizar condiciones de igualdad y accesibilidad para hombres, mujeres y niños con obesidad a los espacios públicos, para procurar que quienes padecen dicha problemática puedan desenvolverse en actividades cotidianas sin que ello constituya un obstáculo para la integración plena.
En la actualidad, la obesidad constituye uno de los mayores problemas de la sociedad moderna, afectando a niños, adolescentes, adultos y ancianos. Quienes la padecen sufren no solo físicamente, sino también ciertos estigmas que se producen por la discriminación constante desde el conjunto de la sociedad.
El rechazo y la pérdida de la pertenencia a una comunidad son factores determinantes, y es por ello que debemos evitarlo y lograr la integración de todos a los lugares comunes.
Este proyecto tiene su antecedente en uno del mismo tenor presentado en abril de 2012 por la entonces Diputada De Césaris , que obtuvo sanción favorable de esta Cámara, pero que luego perdió estado parlamentario.
«Estamos convencidos que llevar adelante políticas inclusivas es la mejor manera de seguir construyendo una sociedad más participativa y solidariamente comprometida», expresó Reutemann.