Piden salas de velatorios para familias de escasos recursos

El drama de ser pobre también se visibiliza frente a situaciones tan extremas como no poder velar a los seres queridos en una sala acorde.
Ahora, el Concejo Municipal volvió a solicitar al Ejecutivo que realice los estudios para la construcción de salas de velatorios para personas de escasos recursos económicos en las delegaciones municipales de La Guardia, Gorriti y Alto Verde.
Básicamente, se trata de cumplir con la resolución Nº 12.521 de 2008, en la que preveía la realización de estudios de factibilidad para llevar adelante las obras en algunas de las zonas más vulnerables de la ciudad.
El concejal Cristian Husser (Bloque Santafesino 100%) fue quien la semana pasada volvió a  la carga con aquel tema en el recinto, y logró que el cuerpo votara el proyecto en el que pedía que se cumpla lo establecido hace cuatro años.
En varias ocasiones, son noticia algunas situaciones dramáticas y humillantes para las familias más empobrecidas de Santa Fe, quienes deben velar los restos de sus seres queridos en el propio domicilio, sumado a que –a veces- los cuerpos pasan más de un día a la espera de conseguir un ataúd, situación en la que luego intervienen distintos organismos del Estado Municipal y Provincial para solucionarlo, al menos, individualmente.
Según Husser, a diferencia de otros ámbitos como la salud y la educación, en materia de servicio fúnebre “no existe en la ciudad la opción pública para quienes son pobres o indigentes”.
Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *