Piden reforzar la información y controles sobre los protocolos por el Covid-19

El Concejo Municipal votó a favor de un proyecto que propone se profundicen verificaciones, brinden datos y recomendaciones a la ciudadanía sobre el cumplimiento de los cuidados respectivos de coronavirus.

En la sesión de este jueves, el cuerpo legislativo local aprobó un proyecto de resolución que apunta a reforzar los controles de los protocolos por la pandemia del Covid-19, vinculados a atender la habilitada capacidad y distancias entre mesas de comensales en locales gastronómicos; controlar locales comerciales en cuanto a las medidas de higiene y seguridad e ingreso de clientes conforme capacidad; controlar el sistema de transporte público de pasajeros por colectivos; controlar protocolos sanitarios de los demás subsistemas de transporte público de pasajeros, entre otros.

En tanto, el proyecto también apunta a advertir, aconsejar y recomendar sobre el correcto uso del barbijo en espacios públicos de concurrencia masiva y realizar campañas de información y recomendaciones a la ciudadanía sobre los protocolos correspondientes.

Al respecto, el concejal Carlos Suárez, remarcó que “la pandemia de Covid-19 aún no da tregua y estamos inmersos en la segunda ola, situación que en estos días se manifiesta con el incremento de casos positivos y el alto nivel de contagios. Hoy por hoy si se complican las cosas desde el punto de vista sanitario, se van a tener que cerrar las escuelas. Estamos planteando una serie de medidas para evitar esta situación. Creemos que hay que profundizar las medidas de control en la capacidad de los locales comerciales, también poner énfasis en el uso del barbijo, el distanciamiento social y profundizar el control en los espacios públicos, son todas esenciales a los fines de evitar el incremento del contagio”.

“Si la situación sanitaria empeora las escuelas van a tener que cerrar sus aulas, en este sentido, hay que promover las medidas de autocontrol pero también tiene que estar el control del Estado para cuidar las conductas de todos en pos de mantener vigentes las actividades y cuidarnos entre todos”, concluyó Suárez.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *