Piden más asistencia para los jardines

Desde el Pro capitalino, integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio, presentaron un pedido al Ejecutivo Municipal solicitando la extensión por dos meses de la ayuda que se estableció para los Jardines Maternales y de Infantes de gestión privada afectados por la Cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional.

En el mes de octubre del año 2020 el Departamento Ejecutivo elevó al Honorable Concejo Municipal el Mensaje Nº 14/20, el cual crea el Programa de Asistencia Económica para mitigar el impacto de dichas medidas restrictivas.

Esta normativa establecía que dicha asistencia se debía otorgar hasta el reinicio de las actividades presenciales, es decir, hasta el mes de diciembre cuando pudieron volver a abrir sus puertas.

Los Concejales Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo (Pro-Juntos por el Cambio) redactaron este pedido de prórroga basándose en el bajo número de niños que pueden asistir a los jardines en cumplimiento de los protocolos sanitarios. Lo cual reduce considerablemente la cantidad de cupos que se permiten en cada sala, redundando esto en una clara disminución en las arcas de estas instituciones, que además tienen una mayor erogación en virtud de los elementos de higiene y limpieza requeridos para su funcionamiento.

También sostienen que se debe tener en cuenta que permanecieron 9 meses sin poder prestar servicio alguno y aún tratan de recuperarse económica y financieramente. Por ello, los ediles Ceresola y Mastropaolo hicieron esta presentación en el Cuerpo legislativo local, así como en forma reiterada han solicitado el comienzo de las clases presenciales en el territorio santafesino.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *