Piden la restitución de la sede santafesina del Instituto Nacional del Teatro

La reciente decisión del director del Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Allasino, fue repudiada por un amplio sector de santafesinos y santafesinas vinculadas al ámbito cultural, y en las próximas horas llegará al Concejo Municipal de la mano de la concejala Adriana Molina (FPCS).

La edila oficialista presentará este jueves un proyecto de declaración a través del que solicitará la reapertura del organismo cultural en la capital provincial, que venía funcionando en el Mercado Progreso.

En ese sentido, consideró que la situación es «muy triste para la gente de la ciudad pero también para quienes viven en el centro y norte de la provincia, que eran quienes trabajaban con el instituto recibiendo subsidios y ayudas para poder hacer obras de teatro independientes y para mantener sus salas independientes».

Es por eso que repudió la decisión del funcionario rafaelino, que de esta manera deja “desempleados a sus trabajadores y sin acceso a sus derechos a los teatristas de la ciudad de Santa Fe y alrededores».

 

 

 

(Fuente: Prensa Concejala A. Molina)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *