Piden informes sobre residencia universitaria

Se trata de habilitación de un local que ofrecía residencia a universitarios en un sitio donde habría funcionado anteriormente una whiskería y que derivó en un confuso episodio denunciado cuando una estudiante fue encerrada y privada de su libertad.

Sebastián Pignata y Juan José Saleme, del bloque Producción y Trabajo y autores del texto, presentaron también un proyecto de ordenanza para crear un Registro oficial de residencias universitarias en la ciudad.

“Esta solicitud de información al Departamento Ejecutivo se corresponde con la preocupación, no solamente de quienes lo suscribimos, sino de la ciudadanía santafesina en su conjunto, por los hechos acaecidos y de público conocimiento en nuestra ciudad, vinculado con la situación que, una joven universitaria sufrió en un local ubicado en calle 4 de Enero 1956 a principios del mes de febrero” señalaron los ediles justicialistas.

Según los concejales “en este inmueble se ofrecía, de acuerdo al relato de la joven, habitaciones para ser alquiladas a universitarios. Las mismas cuentan, de acuerdo a la publicación de una página web, con instalaciones apropiadas para la estadía de universitarios, en particular por la cercanía con una sede de la casa de estudios y las comodidades necesarias así como los servicios que se requieren para alojarse temporalmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *