Piden informes por la situación del hospital Vera Candioti

El incidente en el que un estudiante de kinesiología sufrió lesiones graves por electrocución en el hospital de rehabilitación Vera Candioti llegó a la Cámara de Diputados de Santa Fe, donde la legisladora Patricia Chialvo (FJPV) presentó un pedido de informes tras lo sucedido.
La legisladora solicita que el Ejecutivo informe si actualmente está conformado el Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo -previsto por la Ley 12913- en los distintos efectores de salud públicos de la ciudad de Santa Fe y si se han tomado actas, fundamentalmente en el caso del hospital Vera Candioti.
Asimismo, la minuta indaga sobre si se contaba con información acerca de las fallas del presunto instrumento que provocó el accidente, y de ser así, qué medidas se adoptaron al respecto.
Finalmente, en cuanto a la estructura edilicia y a la salud de los trabajadores, la legisladora indicó que también se está queriendo conocer qué obras estaban proyectadas desde la Dirección de Infraestructura e Ingeniería en Salud de la provincia y qué políticas de prevención de la salud hacia el personal se expidieron desde la Subdirección Provincial de Higiene y Salud de los Trabajadores.

“Preocupante”

“El accidente en el Vera Candioti refleja una realidad preocupante”, expresó Chialvo, quien no dudó en señalar que “es consecuencia de nueve años de muchos anuncios y pocas concreciones”.
Para la legisladora justicialista, “no es un hecho aislado, sino que se circunscribe en el marco, no sólo del deterioro edilicio de los efectores de salud, sino también en la precariedad de los controles de seguridad, para con los pacientes y los profesionales”.
“El modelo de salud provincial se está chocando con la realidad. La propaganda de lo que se anuncia termina contrastando con las condiciones deplorables de los efectores que ponen en riesgo la salud de pacientes y trabajadores”, aseguró Chialvo, quien es trabajadora social e integrante de la Comisión de Salud de la cámara baja.

 

 

 

 

 

 

(Fuente: prensa P. Chialvo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *