Piden explicaciones al intendente por el derrumbe en el cementerio

Los concejales justicialistas solicitaron al Presidente del Concejo una reunión con José Corral para que informe sobre el deterioro en la necrópolis santafesina y proponen discutir el tema en sesión extraordinaria del cuerpo deliberante.

La nota lleva la firma de los ediles Saleme, Frana y Martínez Kerz, quienes requirieron al presidente del Concejo, Leonardo Simoniello que “convoque a una reunión informativa al Intendente Dr. José Corral,  al Subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Santa Fe Roberto Celano y a todos los  funcionarios municipales que considere oportuno”, para una reunión informativa sobre el desplome ocurrido el domingo último en el Cementerio.

Para los concejales de la oposición “los hechos acaecidos el pasado fin de semana en el Cementerio Municipal requieren una convocatoria urgente a fin de ser informados sobre las medidas adoptadas, la situación actual y las acciones a seguir por parte del Municipio.

“El deterioro que de un tiempo a esta parte presenta el cementerio, el  derrumbe producido en la Sección 126, la posterior clausura del mismo y, el potencial peligro que presentaría la sección 127 y otras, son motivos que fundamentan nuestro pedido”, reclamaron.

 

Sesión extraordinaria

 

Los ediles peronistas requirieron a Simoniello convocar a una ronda de consulta a los demás concejales y concejalas para que se analice la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria para tratar la emergencia edilicia en el Cementerio.

Por último señalaron que “hace tiempo le veníamos pidiendo al Intendente que declare en emergencia edilicia el Cementerio”.

“Esto iba a posibilitar la disposición de fondos genuinos para poder invertir en la necrópolis, para remodelar y poner en valor aquellas zonas del Cementerio que estaban en mal estado. Esto se podría haber evitado”, finalizaron.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *