Piden acelerar gestiones por el puente Santa Fe-Santo Tomé

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Un proyecto de Resolución en el Concejo propone solicitar al gobierno provincial que “exija” a la Nación la construcción del nuevo puente a Santa Fe. La iniciativa pertenece al bloque de la UCR e ingresó en la sesión de este martes.

Los ediles oficialistas también consideraron pertinente que se convoque a los intendentes de nuestra ciudad, Daniela Qüesta, y  de Santa Fe, José Corral, a realizar gestiones conjuntas en pos de ese objetivo.

La propuesta surge a raíz de las declaraciones vertidas por el director de Ingeniería y Operaciones de Vialidad Nacional, Juan Manuel Campana, quien reconoció que la obra no es prioritaria para esa repartición. “Tiende a requerir que el gobierno nacional revea la postura y priorice la realización de esta obra tan necesaria para la región”, explicaron Mónica Zocco y Martín Giménez en los considerandos.

En ese sentido, el proyecto también busca exigir que las inversiones a realizar por la Nación en nuestra provincia sean definidas “por consenso” entre ambas administraciones y no resueltas “exclusivamente por el gobierno nacional, como hasta el presente”.

“Algo que resulta de imperiosa necesidad para los habitantes de ambas ciudades que se trasladan diariamente de una a otra, nuevamente ha sido relegado por el gobierno central demostrado acabadamente que no resulta una prioridad, y por ello una obra que no está planificada para realizarse en el coro plazo”, lamentaron los concejales.

Fuente: Santo Tomé al Dia

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *