PASO: Santa Fe acompañó la tendencia nacional y votó a las fuerzas opositoras

Tanto en la elección de sus candidatos a senadores como a diputados, la provincia prefirió candidatos de Juntos por el Cambio.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Con la victoria de Juntos con el Cambio en 16 de los 19 departamentos para la elección de candidatos a diputados nacionales y en 14 sobre 19 en lo que refiere al Senado, la provincia acompañó la tendencia nacional de apoyar a la oposición en esta Paso.

Con el 98,69% de los votos escrutados y una participación del 64,04% del padrón, con sus cuatro propuestas de candidatos a senadores/as, Juntos por el Cambio cosechó el 39,91% de los votos, mientras que el partido oficialista, que presentó dos listas, tuvo un 29.80% de adhesión en el comicio celebrado este 12 de septiembre. Asomando como tercera fuerza, el Frente Amplio Progresista, alcanzó el 11,08% de los sufragios válidos.

En cuanto a Diputados Nacionales, la diferencia fue similar. Juntos por el Cambio presentó cinco listas, las cuales se quedaron con el 40,11% de los votos, mientras que el Frente de Todos, con sus dos listas se quedó con el 29,13% de la adhesión. El Frente Amplio Progresista en tanto alcanzó el 10,82% de los votos.

En la ciudad

La ciudad de Santa Fe, elegía sus precandidatos para el Concejo Municipal. En ese sentido, según informa el portal de LT 10 con tan solo un 97,11 % de mesas escrutadas, los primeros números indican que Laura Mondino por el Frente Progresista Cívico y Social -que no tiene interna- acumula 17.197. Mientras que en la interna de Juntos por el Cambio, Adriana «Chuchi» Molina (34,67%) y Hugo Marcucci (28,25%) van primera y segundo, respectivamente.

En tanto, en el Frente de Todos, Jorgelina Mudallel ( 29,87%) lidera, seguida por Alejandro Rossi (20,18%) y Marcela Aeberhard (15,54%). 

Hay dos candidatos que causaron sorpresa en la ciudad. Se trata de Saul Perman que acumula 6.542 votas y Juan José Piedrabuena recolectó los 12.562 mil.

Fuente: https://www.resultados.gob.ar/

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *