Arte y juventud para recordar otro bicentenario

En el marco de la conmemoración de los 200 años del Poder Legislativo Santafesino, Luis Rubeo, presidente de la Cámara de Diputados, y Ricardo Olivera, titular de la Comisión de Cultura, dieron detalles de los concursos que ​se​​ impulsa​ desde la Cámara baja con el objetivo de que “artistas y estudiantes recuerden los 200 años de Autonomía Provincial y la conformación de la Primera Junta de Representantes, rescatando en ese camino la importancia de la democracia y la pluralidad de ideas”, explicó Rubeo.

Micro Legislativo (Concursos Bicentenario) from Cámara de Diputados de Santa Fe on Vimeo.

​En este sentido, el presidente de la Cámara de Diputados indicó que “se llevarán a cabo dos convocatorias. Una destinada a artistas plásticos y otra a alumnas y alumnos de escuelas secundarias de la provincia”, y amplió: “Los artistas podrán participar presentando una obra bajo la especialidad ‘escultura’, mientras que los ​estudiante​s deberán hacer lo propio con monografías o videos vinculados, por supuesto, a los 200 años del Poder Legislativo”.

​Por su parte Ricardo Olivera señaló que: “Con ambos certámenes buscaremos promover el debate y el diálogo familiar sobre el pasado, presente y futuro del Poder Legislativo santafesino, reconociendo​ en esta oportunidad ​la creatividad”.

En la misma línea, Rubeo aseguró: “Rescatar la posibilidad de pensar distinto de manera pacífica es realmente significativo y en eso, humildemente desde la Presidencia de esta Cámara, hemos dado el ejemplo  de que se puede pensar diferente y sin embargo garantizar la gobernabilidad para el pueblo santafesino”.

Antes de finalizar la conferencia, el legislador dirigió un mensaje a las autoridades de los establecimientos educativos: “Para que los jóvenes participen necesitamos que docentes y directivos se involucren, por eso decidimos premiar a los tres estamentos escolares con tabletas y proyectores. En tanto,​ el artista ​plástico que se quede con el concurso ​recibirá una recompensa económica además de emplazarse su obra en el Hall del Palacio Legislativo​”.

Por último Olivera indicó: “Una vez más abrimos las puertas de la Casa de las Leyes a la comunidad. Siempre pensamos en legislar para la gente, cerca de ella», y concluyó: «Deseamos que sean muchos los que se sumen a esta iniciativa y participen activamente aportando un granito de arena para el fortalecimiento de nuestra joven democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *