Para llegar al boliche en colectivo

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
El concejo aprobó una resolución que pide un estudio para que los boliches ubicados en la  Ruta 168 estén comprendidos en el recorrido de algunos colectivos del transporte público. La iniciativa pretende evitar congestionamientos y accidentes.
El proyecto sugiere al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de un estudio acerca de la factibilidad técnica y económica para la potencial implementación de un “Sistema de Transporte Público Experimental”. El recorrido que se pondría a prueba comprende el área de bailables, en un sector de la Ruta Nº 168, con otros puntos de la ciudad.
Leonardo Simoniello (FPCyS – UCR), uno de los autores de la medida, explicó que “pretendemos impulsar una medida que colabore con la seguridad vial para resguardar a los adolescentes y a los jóvenes santafesinos que, en su mayoría, para acceder a la zona de boliches tiene que trasladarse caminando. Se trata de un sector que actualmente queda aislado por falta de conexiones de las líneas de transporte y esta situación es más notoria durante los fines de semana por el caudal de gente que atraen estos lugares de diversión”.
Al respecto, Sebastián Pignata (Producción y Trabajo) declaró que “se trata de una propuesta para coordinar acciones con el Municipio respecto a la noche santafesina, para los jóvenes, y que implica el cruce del Puente Oroño”. Y destacó que “este Proyecto es un ejemplo de que el oficialismo y la oposición pueden trabajar juntos ya que la iniciativa corresponde a un trabajo conjunto con el Presidente del Cuerpo y que también contó con el acompañamiento de la concejala Jara”.
El planteo concreto es efectuar un análisis de la posible aplicación de un Sistema Diferencial de Colectivos para los días en que funcionen los complejos de diversión nocturnos. Así se lograría una mejor fluidez del tránsito y la reducción de circulación de vehículos particulares.
Según los fundamentos desarrollados, para la realización del estudio deberán considerarse los días y horarios para la aplicación del sistema, la cantidad de vehículos necesarios en relación a la demanda estimada, la frecuencia de circulación de las unidades, los puntos estratégicos de las posibles paradas, y la combinación entre distintas líneas de colectivos, entre otros aspectos.
“La medida también constituirá una alternativa para que los jóvenes no usen el automóvil por las noches y, de esta forma, evitar que manejen luego de haber bebido. Al mismo tiempo, impediría que se formen largas colas de vehículos sobre el Puente Oroño y Bulevar Gálvez. Al mismo tiempo, se produciría una disminución del flujo de personas que caminan en los márgenes de la ruta”, dijeron desde el Concejo.
Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.