Omar Perotti: “La inseguridad es un flagelo que la provincia arrastra desde hace años”.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Esta es una de las frases que pronunció el gobernador en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. Trazó cinco ejes y habló más de dos horas. Igualmente, para la oposición faltó mencionar el plan de gobierno. El primer mandatario criticó a la Nación.

El gobernador Omar Perotti encabezó la inauguración del período nº 140 de sesiones ordinarias en la Legislatura.

El primer mandatario santafesino repasó, con un esquema de cinco ejes (educación, producción e innovación, infraestructura para el desarrollo integral, seguridad y salud e inclusión social), los casi dos años y medio de su gestión. En esa síntesis destacó que de ellos 26 meses fueron “en pandemia”, y argumentó de esa forma que esa consecuencia no tiene un parámetro igual.

El discurso duró más de dos horas y sirvió para hacer un repaso de gestión establecer metas e inversiones que planea realizar en lo que queda de gestión.

Los ejes mencionados en su totalidad contenían un reclamo a la Nación: obras públicas, subsidios a los servicios, infraestructura y recursos para la Justicia Federal y, lucha contra el narcotráfico y la violencia urbana.

La referencia.
Al comenzar su exposición, Perotti recordó a los exgobernadores Miguel Lifschitz y Carlos Reutemann, fallecidos 2021.

La carencia.
Desde la oposición, diferentes legisladores sostuvieron que faltó autocrítica en la palabra del gobernador. Sin embargo, tampoco se puede decir que fue un discurso hecho para confrontar.

La seguridad.
“No nos gusta y nos duele el escenario actual. La inseguridad es un flagelo que la provincia arrastra desde hace años y que por las características que ha adquirido en nuestras grandes ciudades, sobrepasa la instancia local y provincial”, dijo Perotti en referencia al principal punto abordado y sobre el que casi todos los asistentes esperaban algún concepto.

“Es vital la inmediata presencia federal en toda su dimensión: más efectivos federales en los territorios más calientes, mayor control de las rutas de las mercancías y fondos ilícitos y, sobre todo, una estructura de Justicia Federal y penitenciaria más sólida y acorde al tamaño del problema”, sostuvo el gobernador.
“Estoy convencido de que los dirigentes tenemos que hablar menos y hacer más. La agenda de la gente debe ser la agenda prioritaria”, expresó.

También pidió extremar los controles en las cárceles federales. “Es inadmisible que desde allí se organicen delitos”, sostuvo.

Entre los principales anuncios en Seguridad, el gobernador dijo que se constituyó una unidad especial de investigación del crimen organizado que se encuentra en proceso de selección y capacitación del personal. Ese anuncio tiene que ver directamente con atender la situación de la ciudad de Rosario.

Autonomía.
El gobernador también anunció el envío a la Legislatura del proyecto de autonomía municipal. Esta es una antigua demanda cuyo grito más fuerte siempre llega desde la ciudad de Rosario.

Lo que sale.
Perotti del mismo modo hizo alusión a la participación de Santa Fe en el total de las exportaciones a nivel nacional. En este punto se quejó del centralismo y los “privilegios” de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano de esa provincia.

Las cifras que mencionó, en pesos, fueron traducidas por el gobernador en lo que significan subsidios que no llegan al interior.

Perotti también estacó políticas de su gestión como Billetera Santa Fe, el Boleto Educativo Gratuito, la creación de cargos y horas cátedra para fortalecer la educación.

Aquí el discurso completo:
https://www.santafe.gob.ar/noticias/recursos/documentos/2022/05/2022-05-01NID_274546O_1.pdf

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.