OBJETIVO: REDUCIR TRÁMITES

El Concejo municipal estudia un proyecto para simplificar los trámites y adecuar las normas de estacionamiento para las personas con discapacidad.

Entre los temas que se discutieron en las reuniones de la Comisión Permanente de Discapacidad, figuran las necesarias adecuaciones normativas del municipio tendientes a la simplificación del trámite de obtención de franquicias que está previsto en la Ordenanza Nº10.395 de franquicias para discapacitados.

La primera modificación que se analiza es que ya no haya cantidad de horas por zona, debido a que ya no existen las zonas de estacionamiento verde y azul, sino que (de aprobarse la iniciativa) se unifica la franquicia en cuatro horas de estacionamiento permitido para personas con discapacidad.

Ariel Rodriguez (UCR), uno de los autores de la medida explicó que: “a fin de poder utilizar efectivamente esta franquicia, deberá solicitarse al municipio la inclusión del vehículo en la base de datos del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal  (SEOM); de esta manera figurará en el sistema que dicho automóvil goza de una franquicia diaria de cuatro horas para estacionar en la zona de estacionamiento medido”.

La segunda adecuación, es una simplificación del trámite para obtener dicha franquicia que, de aprobarse esta propuesta, habilitará a realizar el trámite en la municipalidad con cualquiera de los dos tipos de documentos que acreditan la condición de discapacidad, estos son el Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o el Certificado Internacional de Estacionamiento para Personas con Discapacidad que otorga el Poder Ejecutivo Nacional.

“A fin de garantizar la accesibilidad a los derechos de las personas con discapacidad, el objetivo de esta medida es desburocratizar los procesos para que rápidamente puedan ser otorgadas las franquicias”, concluyó la Concejala Noelia Chiementín, la otra autora del texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *