Nuevas reglas para ubicar los carteles

El Concejo Municipal aprobó el Código de Publicidad y Propaganda de la ciudad y de este modo, quedó derogada la Ordenanza Nº 10.814 vigente desde el año 2002.

Las nuevas disposiciones tienen por finalidad regular la actividad publicitaria y propagandística mediante anuncios que se desarrollen en el espacio público, de manera tal que resulte eficazmente resguardado el ordenamiento físico, la estética y el paisaje de los distintos ámbitos urbanos de la ciudad; preservados los valores culturales, patrimoniales e históricos de sus sitios, y salvaguardada la seguridad y la comodidad de los ciudadanos y sus bienes.

Adriana Molina (FPCyS-UCR) fue la encargada de brindar más detalles. “Con esta nueva normativa la ciudad tendrá un código de publicidad y propaganda; este código comenzará a tener su plena vigencia dentro de los próximos 6 meses”, anunció la Concejala. Y remarcó: “Los nuevos elementos publicitarios y también el desarrollo de la ciudad hacían necesario lo que en el día de hoy hemos aprobado que es el conjugar por un lado aquellos sujetos que tienen el derecho de hacer propaganda, de hacer publicidad, pero también encontrar equilibrio con el espacio urbanístico, con lo patrimonial, con lo visual, con lo paisajístico”.

Molina explicó que “hablamos de aquellas publicidades o propagandas que se desarrollan en el espacio urbano o que son percibidas desde el espacio urbano, este tipo de publicidad y propaganda está en este código específicamente. Una norma que cambiará muchos aspectos de la ciudad, pero fundamentalmente permitirá que no se siga avanzando sin una regulación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *