“Néstor es el ejemplo más claro de que cualquier ciudadano, desde su lugar, puede transformar el mundo”

Por Leandro Busatto, diputado provincial FPV
Al cumplirse hoy el cuarto aniversario del fallecimiento del ex Presidente Néstor Carlos Kirchner, el Diputado Provincial Leandro Busatto manifestó: “Nos invaden un cúmulo de sensaciones encontradas, negativas y positivas. Las negativas tienen que ver obviamente con la ausencia de su persona y la falta de su liderazgo, las positivas tienen que ver con la continuidad de su proyecto, con haber sido parte de una generación que tuvo la suerte de acompañarlo en el tránsito de la política y la enseñanza de su legado, el cual se basa en empuñar un montón de convicciones en pos de la construcción de la Argentina y de la patria grande de Latinoamérica, una patria cada vez más grande y más justa. Su vocación en este sentido lo llevó a ser elegido por todos los países integrantes de la UNASUR como su representante”.
 
Por otro lado, el legislador del Frente Para la Victoria enfatizó en la persona del ex Presidente como un hombre común que se animó a ir por más: “Sin lugar a dudas Néstor Kirchner fue el mejor peronista de una generación, o uno de los mejores de una generación muy sufrida, diezmada como él decía, pero para nosotros fue el mejor de los kirchneristas en esto del trasvasamiento generacional que se fue produciendo. Lo más importante de Néstor es que en todo momento fue una persona común con grandes responsabilidades, en el sentido de que cualquier persona, cualquier argentino o argentina desde su lugar en la sociedad, casi anónimamente, puede transformar primero su lugar y después el mundo, y para nosotros es algo de vital importancia. Me parece que Néstor fue uno más de nosotros, aún con sus contradicciones, que no hacen más que ratificar que como cualquiera de nosotros vivía, sentía y se equivocaba, pero lo más importante es que siempre acertó y siempre fue guiado por la mas profunda de sus convicciones, que fue la de trabajar incansablemente para la construcción de una nueva Argentina, lo que llevó a costarle hasta su propia vida”.
 
En relación al legado que dejó Néstor Kirchner para los jóvenes, Busatto expresó: “Nosotros tenemos que rescatar un mensaje de todo este tiempo que es la posibilidad de construir a partir de nuestros sueños y de nuestras convicciones un proyecto que tome todo lo que hicieron en su momento Perón y Eva, y lo que luego vinieron a proponer Néstor y Cristina, y en ese sentido seguir apostando y avanzando con los jóvenes como motor del cambio y como dinamizador de las discusiones que en la política argentina todavía faltan darse. Y me parece que el mejor legado de Néstor es ese, es comprometerse a militar con estas ideas y acompañar a Cristina en este tiempo que la Argentina vive. Acompañar a Cristina es la mejor manera de honrar la memoria de Néstor, porque contrariamente a lo que muchos nos quieren hacer creer, Néstor es Cristina, Cristina es Néstor, y ellos son nada más y nada menos la enorme mayoría del pueblo argentino reflejado en cada una de las políticas que han venido a transformar al país en los últimos años, fundamentalmente aquellas que visibilizaron a las minorías que nunca antes se habían visto representadas por el Estado”.
 
Para finalizar, el Diputado se refirió a la importancia que tuvo el ex Presidente para su carrera política: “Yo siempre tuve muchísima relación con la política, pero creo que la oportunidad, la bisagra en el tiempo para que nosotros tuviéramos protagonismo en términos políticos tiene que ver directamente con Néstor Kirchner, hay un antes y un después de Néstor para los jóvenes en la política. Que yo tenga hoy la posibilidad de generar visibilidad y de hablar desde un lugar institucional tiene que ver exclusivamente con la revalorización de la política y el re-enamoramiento de la militancia que provocó Néstor”.
Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *