Multarán a los dueños de los baldíos descuidados

Se trata de un proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo que reforma el Código de Faltas y elimina el requisito de la notificación previa para la imposición de sanciones a los propietarios de baldíos que no tengan buen estado de conservación.
La oposición, en gran parte votó en contra de la medida y adujo que ya existen formas de reglar el cuidado de estos espacios.
Según la ordenanza 11646, los terrenos baldíos deben mantenerse en estado de salubridad, limpieza e higiene, desobstruyendo malezas, manteniendo los pastos, practicando desratización, desinsectación, mantenimiento de desagües, entre otras obligaciones.
Esta misma norma, imponía el requisito de notificar previamente a los propietarios, pero con la reforma aprobada, la sanción del municipio puede efectuarse sin aviso previo.
“En definitiva, aquello que establecía una obligación de mantener en perfecto estado estos lugares, se había transformado en una espera de la notificación para cumplir con la obligación”, resumió el oficialista Ariel Rodríguez.
La oposición en contra
Sin embargo, desde las bancas del PJ los ediles se manifestaron en contra de la medida. Roberto Campanella adujo que ya existen medidas para regular este tipo de situaciones: se trata de las ordenanzas 11.596 y 11.646. Además, acusaron al intendente de “no tener eficiencia para hacer cumplir las normas” mencionadas y acumular otras en el mismo sentido.
De todos modos, Ariel Rodríguez dio vuelta el argumento y sostuvo que “cualquiera que tiene un terreno, les corta el pasto y se fija en estas ordenanzas, inmediatamente piensa: ‘soy el pavo del barrio’, estos dos instrumentos son la muestra de la ineficiencia”.
Campanella respondió nuevamente y reflexionó que “las normas suelen ser tan contradictorias, que a veces se premia a los incumplidores”.
Finalmente, el proyecto fue aprobado y a partir de la promulgación no será necesario el aviso a los propietarios de terrenos baldíos para multarlos por falta de mantenimiento.
Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *