Michlig: «el poncho sigue sin aparecer»

En el marco del proyecto de declaración aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores de Santa Fe, por el cual se reclama a la Nación que cumpla con el compromiso de aportar 250 millones de pesos, para el Fondo de Inversión y Desarrollo de la Provincia, el Senador Felipe Michlig informó sobre las incidencias negativas de esa demora que afecta a muchos de los proyectos viabilizados y exhortó a «su cumplimiento en tiempo y forma”. También se solicitó –por pedido del Senador Emilio Jatón- “se proceda al envío de una nota al Ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile”.
Michlig recordó que “el Fondo de Inversión y Desarrollo fue votado este año por la Legislatura y quedó conformado por un importe inicial de 400 millones de pesos: 150 millones aportados por el Estado Provincial y 250 millones provenientes de un préstamo que el Estado Nacional se comprometió realizar a la Provincia de Santa Fe, con un año de gracia y a tasa de interés del cero por ciento (0%)”.
“Esta herramienta nos permite recuperar, al menos parcialmente, el vacío dejado por la liquidación del otrora Banco Provincial de Santa Fe y facilita otorgar préstamos y asistencia financiera a productores de micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en el territorio provincial en situaciones de emergencia climática o económica. Pero al momento nos encontramos con que la Nación no cumplió con lo convenido. El poncho sigue sin aparecer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *