Media sanción al proyecto de Ley de Educación

Según sus autores, la  nueva normativa está basada en la calidad educativa, innovación, inclusión y articulación, y participación y compromiso social.

Luego de un extenso debate, en el cual prevalecieron los acuerdos entre los y las legisladoras, se logró la media sanción para el proyecto abordado durante dos años y medio, presentado por el gobernador Miguel Lifschitz en la explanada de la Legislatura provincial.

“Tener una Ley de educación después de tantos años es muy importante, estábamos en deuda en la provincia”, definió Bonfatti, al tiempo que hizo un balance del proceso mediante el cual se arribó a la votación: “Rescato el trabajo que se ha realizado desde todos los bloques, con un gran esfuerzo, una ley que se ha abordado durante mucho tiempo”.

Bonfatti también valoró el “rol del Ministerio de Educación que ha abierto el debate a toda la sociedad para que pueda opinar, tenemos que estar orgullosos como santafesinos por esta media sanción que hoy le hemos otorgado a esta ley”.

A la hora de referirse a la votación y a los consensos logrados, el presidente fue contundente: “indudablemente la educación nos trasciende a todos y todas, si pensamos en la gente y podemos pensar en positivo, creo que podemos tomarla como ejemplo para el tratamiento de otros temas como por ejemplo la ley de salud”, finalizó.

Fuente: https://diputadossantafe.gov.ar/web/sesiones/view/58

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *