Media sanción al proyecto de ley de creación de 3315 cargos en el estado

El mensaje del ejecutivo se trató sobre tablas en el recinto y cosechó 29 votos positivos y 10 abstenciones (cinco del PRO y cinco de la UCR). Estas últimas facciones argumentaron que hay cargos vacantes en la administración pública provincial y se pronunciaron por la no creación de cargos nuevos.

La ruta legislativa indica que la próxima escala que tenga el texto será en el Senado.

El tratamiento enmarca fundamentalmente las tareas que desempeñan agentes que prestan servicios en la Administración Pública, contratados o vinculados a través de distintas figuras jurídicas, hasta el 30 de setiembre de 2013 con continuidad, pero sin el goce de los diferentes beneficios de los que sí estén en la planta permanente del estado.

Durante los últimos días, ATE y UPCN, los gremios que representan a los trabajadores mantuvieron reuniones con los integrantes de las comisiones que analizaron el proyecto.

De los 3315 cargos pretendidos, 19 son para el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado; 272 para el Ministerio de Educación; 102 para el Ministerio de Innovación y Cultura; y 47 para el Ministerio de Economía-IPEC. Además, 53 para API; cinco para la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; 294 para el Ministerio de Desarrollo Social; 68 para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; 16 para el Ministerio de Seguridad; 32 para el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; 68 para la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo; 32 para el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda; 2.166 para el Ministerio de Salud; 6 para la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe; 41 para el Ministerio de la Producción; 43 para el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; 10 para el Enress y 41 para el Servicio de Catastro e Información Territorial.

 

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *