MEDIA SANCIÓN A LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN URUGUAY

El Senado uruguayo aprobó este martes por la noche la ley de despenalización del aborto, proyecto que ahora fue girado a la Cámara de Diputados, que trataría el tema en marzo del año próximo.

La iniciativa fue acompañada por todo el Frente Amplio y por un legislador del Partido Nacional, mientras que  todo el Partido Colorado y ocho de los senadores blancos votaron en contra.

El senador de Asamblea Uruguay, Carlos Baráibar, que estaba en contra del proyecto, se retiró de sala y dejó su lugar a su suplente, que votó a favor.
La decisión comenzó con los discursos de los miembros informantes, Mónica Xavier (Frente Amplio) y Alfredo Solari (Partido Colorado) que se explayaron durante más de media hora a favor y en contra del texto.
Baraibar, del Frente Amplio, se manifestó en contra del proyecto de ley que despenaliza el aborto, pero su posición quedó a un lado porque se retiró de sala y su lugar fue ocupado por Milton Antognaza.

En lo que va de la sesión, varios senadores se han basado en palabras del ex presidente Tabaré Vázquez, quien en su gobierno vetó la ley de despenalización del aborto, para fundamentar su oposición al actual proyecto.
Posteriormente, Tabaré Viera, senador del Partido Colorado, señaló que el feto no tiene libertad de elección y se mostró en contra del proyecto. Algunos legisladores apelaron a filósofos clásicos y argumentaron su posición citándolos. Fue el caso de Constanza Moreira, del Frente Amplio, quien citó a Kant y dijo: «Se ha instrumentalizado el cuerpo de la mujer para la reproducción».

(Fuente: El Observador – Uruguay)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *