Mascotas a un paso de entrar en los hospitales

Se dio media sanción en la Cámara Alta al proyecto de la rionegrina Magdalena Odarda  permitirá que personas internadas tangan el derecho de pedir la visita de perros y gatos. Pasó a Diputados.

El Senado aprobó el proyecto de la rionegrina Magdalena Odarda que permite a las personas con internaciones prolongadas el derecho a solicitar las visitas periódicas de sus perros y gatos. El proyecto derivó a la Cámara de Diputados para su discusión.

“Hay varias experiencias en nuestro país, como en Bahía Blanca, donde la presencia de las mascotas ayudan a acelerar la recuperación de los pacientes internados. Consideramos pertinente reconocer este derecho en la ley de derechos del paciente para hacerlo extensivo a todo el país. Celebramos el apoyo del resto de los bloques que permitió su aprobación en la Cámara Alta”, expresó Magdalena Odarda.

“Ahora es el turno de Diputados. Sí se le da sanción en esa Cámara, se permitirá la visita de perros y gatos siempre que acrediten certificado de sanidad animal expedido por un profesional de las ciencias veterinarias, en los términos que establezca la autoridad jurisdiccional competente. De esta manera nos aseguramos que no se pone en riesgo la salud de nadie que esté en internación”, destacó la senadora.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *