Más de 25 proyectos serán tratados en la Sesión anual del Concejo Joven

El Concejo Joven sesionará el martes 21 de octubre en el Recinto de calle Salta 2943. Por este motivo, en la jornada de este miércoles los alumnos, que participan del proceso y que representan a 14 escuelas de distintos puntos de la ciudad, tomaron parte de la tradicional reunión de Comisiones.

En la actividad los estudiantes llevaron adelante la puesta en común de los proyectos que elaboraron luego de las cinco capacitaciones a las cuales asistieron y que fueron dictadas por personal del Concejo Municipal. Durante la jornada, los más de 60 alumnos pudieron interactuar con los Concejales de la ciudad; Asesores y Secretarios de Comisiones del Concejo.

De acuerdo a lo adelantado, se ingresaron unos 25 proyectos que serán analizados y tratados para la Sesión anual.

Iniciativas

Entre las inquietudes de los jóvenes, sobresalen temas vinculados generalmente a proyectos edilicios, creación de bibliotecas, tenencia responsable de mascotas, mejoras de arterias cercanas a sus escuelas, iluminación, espacios públicos y deportivos, transporte, entre otros.

Sobre la experiencia del encuentro de este miércoles, Eliana Espinosa de la escuela Mantovani contó que “tratamos cada proyecto de cada escuela; hay algunos que tenemos que modificar, pero ninguno estará mal porque cada uno muestra la realidad que tiene en su escuela. Está bueno que nos den la posibilidad de mostrar que estamos interesados en nuestro futuro y en los demás”.

En el mismo sentido, Joaquín Espíndola de la escuela Santa Rita de Casia adelantó que “presentamos dos proyectos; uno para una biblioteca pública ubicada en el norte para la gente que no puede ir hasta el centro y para otras escuelas que necesitan libros, también internet o buscar información que necesiten. El otro proyecto que ingresamos es para que los colectivos puedan pasar cerca de la escuela. La idea del Concejo Joven está muy bien porque nos deja expresar nuestras ideas para ayudar a mucha gente del barrio. Me gustan los proyectos y espero que los puedan aprobar”.

Por su parte, Leonardo Simoniello señaló que “los chicos ya han tenido cinco talleres que fueron muy importantes porque nuestra idea del Concejo Joven es que ellos no vengan a jugar de Concejales un día sino que asuman con responsabilidad este rol que se les asigna. En este caso, hoy funcionaron las comisiones rotativas donde empiezan a descubrir los proyectos de cada una de las escuelas y tienen discusiones previas que servirán para no llevar discusiones al Recinto, aunque algunas no se saldarán y serán llevadas a la Sesión como lo hacemos nosotros todos los jueves”.

El Presidente del Cuerpo rescató que “es fundamental la construcción de ciudadanía y que ellos se involucren en la vida democrática. Creemos en los jóvenes, en los docentes, en la educación y creemos en las instituciones para mejorar la ciudad”.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *