Marcha atrás con el aumento del estacionamiento medido

La Municipalidad decidió retirar el mensaje que proponía un incremento del 50% en el Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM), al no contar con los votos necesarios para su aprobación en el Concejo Municipal.

El cuerpo tenía previsto tratar este jueves la propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal, pero a último momento las autoridades resolvieron dar marcha atrás y, en cambio, propuso una instancia de discusión de un proyecto más amplio, que no solo contemple una recomposición de costos.

En ese sentido, la idea es conformar una comisión de la que participen representantes de las Secretarías de Hacienda, Planeamiento Urbano, Control y Gobierno del municipio, según lo expresó el edil oficialista Mariano Cejas.

El texto que ahora quedó sin efecto establecía que el costo de la hora de estacionamiento medido pasara de $4 a $6, y las seis horas pasarían de $73 a $132.

La nueva composición del Concejo Municipal -de mayoría opositora- obligó al Municipio a rever la medida y buscar instancias consensuadas para avanzar con el tema en las próximas sesiones.

 

 

 

(Fuente: legislarweb – LT10)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *