¿Los santotomesinos pagarán más por el agua?

Una fuerte polémica se desató en las últimas horas entre el municipio de Santo Tomé y la oposición en el Concejo ante la posibilidad de que los vecinos puedan comenzar a contar con agua potable proveniente del Acueducto Desvío Arijón pero con una tarifa más cara.

Las discrepancias se iniciaron en la última sesión del cuerpo deliberante, donde los ediles aprobaron el convenio entre la Municipalidad de Santo Tomé y la Provincia de Santa Fe. Mediante dicho acuerdo, el gobierno santafesino se compromete, de manera gratuita por cuatro meses, a proveer agua potable en cantidad y calidad suficiente proveniente del Acueducto Norte I – Desvío Arijón.

Sin embargo, la firma del convenio estaría supeditada a una actualización tarifaria que debía votar el Concejo  pero que fue rechazada en la misma sesión. El aumento estaba contemplado en el proyecto de ordenanza presentado por el Municipio, a partir del cual se aspiraba a modificar el Artículo 20 de la Ordenanza Tributaria Municipal N° 2823/10. Con esa iniciativa se estipulaba un adicional a la Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios, para todos aquellos vecinos y vecinas de zonas provistas con agua proveniente del Sistema de Grandes Acueductos de la Provincia de Santa Fe.

Enojo de la intendenta

A raíz del revés legislativo, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta no ocultó su malestar y redobló la apuesta en una entrevista a LT10: «La pelota ahora la tienen los concejales.Si no están dispuestos a aprobar la actualización de la ordenanza tributaria, que se hagan responsables de esa decisión y le digan que no al acueducto. Porque de otro modo, nos veremos obligados a firmar el convenio que nos brinda la posibilidad de conectarnos al sistema, pero sin tener garantizados los recursos que nos permitirán sostener el servicio”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Santotomealdia.com.ar/LT10)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *