Los murales y sus espacios serán registrados

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la creación del Registro de Murales y de espacios ofrecidos para el muralismo en la vía pública con el objetivo de organizar la información referente a estas producciones artísticas en la ciudad. Dichos registros funcionarán en el ámbito de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad e incorporará todos los datos de las obras existentes y a realizarse, que permitan identificar e individualizar a las mismas.
El mismo proyecto creó, también bajo la Secretaría de Cultura, el Registro de Inmuebles y Espacios Ofrecidos para el Muralismo. A fin de que se inscriban allí los inmuebles de públicos y privados, que pertenezcan a la Ciudad de Santa Fe y a particulares.
Durante la argumentación, esteban Aignase (UCR), autor de la medida junto al Círculo Santafesino de Dibujantes, mencionó que por sus dimensiones y su ubicación, el arte mural también es un medio de transmisión sociocultural, que necesita exponerse públicamente y que por ello aborda temas históricos alegóricos o patrióticos de significado popular”.
El objetivo de los registros es organizar la información existente referente a este tipo de producciones artísticas que realizan los santafesinos.
La norma deja claramente expresado que “la autorización del privado para el uso del espacio cedido, no generará bajo ningún concepto pago de canon, ni  la obligación de restituir a su estado original el espacio autorizado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *