Los clubes de Santa Fe no podrán ser embargados

La Cámara de Diputados de esta provincia sancionó la ley que declara de interés social e inembargables los bienes inmuebles destinados a actividades deportivas, sociales, recreativas o culturales.
El texto, presentado por el senador santafesino Rodrigo Borla (FPCS-San Justo) dispone un supuesto de excepción, en donde el estado necesariamente debe intervenir en forma provisoria, dentro del marco de los principios constitucionales, con el fin de autodefensa de la comunidad hasta que se restablezca la normalidad social.
En los fundamentos del proyecto el legislador había expresado que “la mayoría de estas numerosas instituciones deportivas en nuestra provincia se vieron en estos últimos años apremiadas por las dificultades económicas, causa de las diversas crisis que hubo que soportar en el país”.
“Disminución de socios, incrementos en costos fijos, ingresos acotados, suba de precios en los productos necesarios para el mantenimiento de su estructura, etc; son algunas de las situaciones que hicieron dificultar su continuidad y hasta peligrar su existencia”, manifestó.
“Como existen normas protectoras de la vivienda única familiar, entiendo que es el momento de amparar el patrimonio comunitario de los clubes, que se construye con el esfuerzo de cantidad de socios y simpatizantes, a través de las generaciones”, finalizó Borla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *