Los candidatos a presidente serán obligados a debatir

Diputados aprobó la iniciativa por 152 votos a favor, 32 en contra y una abstención.  La normativa estipula que dicho encuentro sea televisado y se realice entre 20 y 7 días antes de la elección general.

La Cámara de Diputados convirtió en ley la iniciativa que establece la obligatoriedad de los debates presidenciales previos a las elecciones. Fue durante la madrugada de este jueves, en el marco de una sesión maratónica. Obtuvo 152 votos positivos, 38 negativos y una abstención.

La iniciativa, un desprendimiento de la Ley de Reforma Política impulsada por el Ejecutivo, obliga a los candidatos presidenciales que hayan superado las PASO a presentarse a un debate público. La normativa estipula que dicho encuentro sea televisado y se realice entre 20 y 7 días antes de la elección general.

El proyecto, que llegó con media sanción del Senado, incorporó la obligatoriedad de un debate adicional antes del ballotage, en caso de que la elección no quede resuelta tras los comicios generales y se necesite una definición en esa instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *